FUNCIONES DE LOS COORDINADORES DE LAS UNIDADES CURRICULARES(MATERIAS), JEFE DPTO, DIRECTOR Y DECANO

LA REUNION DEL VIERNES 05 DE MAYO DE LA  DIRECCION DE CONTROL ACADEMICO CON  DECANO, DIRECTORA,  JEFES DE DEPARTAMENTO Y  COORDINADORES, PASO ESTA INFORMACION PARA RECORDAR LAS FUNCIONES DE CADA UNO EN LA UNIVERSIDAD


COORDINADORES
 Coordina Actividades Académicas .
 Es Coordinador por Unidad Curricular.
 Recibe los Contratos de Aprendizaje de los Docentes.
 Vela por el Cumplimiento del CalendarioAcadémico.
 Convoca a Coordinados a Reuniones Constantes para la Actualización del Programa de la Unidad  Curricular .
 Verificar que los Coordinados Cumplan elContenido Programático de la Unidad Curricular Asignada
 Dar Seguimiento del Cumplimiento a laS Actividades de Docencia Presencial del Docente

JEFES DE DEPARTAMENTO
 Deben ser no Inferior a la Categoría de Asistente y Titulo de Postgrado, con Dedicación a Tiempo
Completo o Dedicación Exclusiva con 3 años Mínimos Adscritos al Departamento.
 Asigna la Carga Académica a los Docentes Adscritos a su Departamento.
 Coordinar el Rendimiento de Estudiantes yDocentes.
 Supervisa Directamente a Coordinadores y Coordinados.
 Solicita a los Coordinadores de Unidades Curriculares la Planificación del Lapso Académico, Informes de Avances e Informes Finales Sobre el Rendimiento Académico de los Estudiantes.
 Es Responsable de Elevar al Director de Programa el Consolidado de las Inasistencias del Personal
Docente, Ordinario y Contratado.

DIRECTORES
Deben tener titulo universitario y pertenecer al personal docente de investigación.
 Vigilar la Enseñanza, la investigación y las demás actividades académicas
 Ejecutar las Decisiones del Consejo de Área en Materia de Coordinación.
 Ejercer la Inspección y Dirección del Personal Administrativo.
 Supervisar los Jefes de Departamento, Coordinadores y Docentes.
 Levantar y Mantener el Día el Inventario de Bienes del Programa

DECANO
Debe, Reunir Elevadas Condiciones Morales, Poseer el Titulo de Doctor con Credenciales Científica o Profesionales y haber Ejercido Funciones de Docente e Investigador por lo Menos Durante 5 Años.
 Coordinar y Vigilar las Labores que se Realizan en el Área en Materia: Enseñanza, Producción,
Investigación y Socialización.
 Presidir el Consejo de Área.
 Representa al Área en el Consejo Universitario.
 Convoca al Consejo de Área.
 Mantiene el Orden y la Disciplina en el Área Tomando las Medidas Pertinentes.
 Prepara el POA del Área.
 Propone al Rector Nombramiento o Remoción de los empleados Administrativos del Área.
 Propone al consejo Universitario


Comentarios

Entradas populares de este blog

REGLAMENTO DE EVALUACION DE RENDIMIENTO ESTUDIANTIL

FORMATO DE ACTA COMPROMISO DE PLAN DE EVALUACION POR LAPSO

FORMATO DE ESTADISTICA DE CONTROL DE ASISTENCIA MENSUAL.